Seguidores

miércoles, 3 de julio de 2013

consolatio

(para Consuelo)

hoy voy a dejar que la vida
aprenda a pasar despacio
con un gran silencio
de mí
como atesorando heridas
y premios
sin que duelan
o me llenen
de ninguna alegría

hoy voy a dejar que el día
se acerque a mi encuentro
se deslice por mi lado
y seré sólo espectador
de todo lo que es mío

si gané o si perdí
hoy nada importa

si mi palabra fue justa
o preferí
aguardar en el silencio

si entregué todo el amor
o el amor no me lo dieron

porque mañana será otro día
y el principio
de lo que me queda por vivir
porque creceré
aunque haya pasado el tiempo
porque beberé cada segundo
como el agua bajo el sol
porque lucharé
como si me fuera todo en ello

Y es que fue la vida quien besó mi boca
y arañó mi cara
y es que me dio tanto
y me quitó
tanto que hoy no siento

pero yo la voy a amar
con cuanto me quede de amor
y voy a seguir
por el camino adelante
porque esta tierra es muy grande
y es grande la gente

porque aún me queda dar
más de lo que di
más de lo que me dieron

porque llueve
el cielo es gris
pero es tiempo de cerezas

1 comentario:

  1. Me gusta la forma de cómo hay que encarar la vida en tus versos.
    Saludos

    ResponderEliminar