Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

BANCO QUE MIRA AL HORIZONTE



para Cecilia Alperi


     Busqué un banco
que mira a donde se acaba el día
e hice una colección de nubes
que hablaban con el horizonte.


     Así, en medio de la soledad
y en el silencio,
pude recordar a qué sabe la vida,
supe sentir en todo el pecho
lo más importante,
como cuando era niño.


     Unas hojas secas
se alejaban en el viento,
y medían los minutos
algunos ladridos lejanos.


     Yo veía la ciudad,
sabía que me esperaba
para darme otra vez su tiempo
fabricado y sin olor,
ruidoso y desacompasado.

8 comentarios:

  1. Buscar un banco, sentarse con la vida al lado. Y buscar en el silencio aquel horizonte.

    Saludos muchos, Jorge. Que tengas bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Al final del día todos buscamos un banco para disimular nuestro cansancio.
    Por suerte tus palabras sugieren equilibrio y paz en medio de la soledad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es encontrar el banco y no perder la mirada...

    Lindas letras Jorge, mi abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Contemplar la vida, desde la soledad, el silencio y el recuerdo. Cuanto bueno hay en en ello.
    Muy bueno Jorge....
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. Deberíamos usar bancos como el del poema en más ocasiones. Nos iría a todos mejor.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, mirar hacia la lejanía es siempre mirar hacia adentro.

    ResponderEliminar
  7. vamos Jorge ADELANTE!!!! eres especial,para mi,
    precioso!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. Buscar ese lugar donde uno se encuentre consigo mismo, en silencio ..y contemplar desde ese banco como ha sido tu vida..tus sueños..
    Es un bello poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar