Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

MIRANDO LA MONTAÑA


            Tal vez miró mi madre
las montañas en sol
de un día del invierno;
tal vez pintó en su adentro
un recorte azul del cielo
sobre cumbres y nieve,
por encima de tejados y de sueños.
            Tal vez pensó,
en sus cuarenta y cinco años
(en sus sesenta y dos
o veintisiete),
en alguien que nació su sangre,
su nombre
y nació su cuerpo
y que viera tal vez
la luz de la mañana
colarse entre sus ojos y su alma.
Y así una y otra vez
llevado al infinito
y acaso pensaron,
como pienso yo,
en unos ojos nacidos de sus ojos
que vean ser esa montaña.

11 comentarios:

  1. Tal vez en sus adentros
    estuviesen las montañas
    y hasta el mismo cielo.

    Muy bello

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tu poema me trae imágenes de infancia y miradas de madre, recuerdos de esas etapas de la vida en que los ojos pueden mirar o ser montañas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pensar en la madre es algo tan profundo y enternecedor, que vale la pena intentar reflejarlo en una poesía como la tuya, que transmite tan perfectamente tu amor de hijo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amor entre generaciones, nos parece que al final también hablas de tu C. Chulísima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es realmente tierno, "...unos ojos nacidos de sus ojos...". Hermoso, francamente hermoso, no se me olvidará esta frase, me caló dentro.
    Besos tesoro

    ResponderEliminar
  6. en esta soledad esplendida,que tiene los colores de la nada,gracias amigo poeta
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. Mirando las montañas tu madre se enamoro en secreto de la misma vida y la luz la ilumino en su caminar.


    Un abrazo de MA para ti y mil gracias por pasar a felicitar el post de premios.

    ResponderEliminar
  8. probablemente, tus especulaciones, sean realidades...probablemente.
    gran poema.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Te descubro, Jorge, y mi pecho es un suspiro, cuando uno lee buena poesía, esa que se da "a corazón abierto", se queda como un espiral en las letras dando vueltas y no queriendo salir de ellas.
    Un placer para mis sentidos, dejame que sea egoísta y no hable del tema de tu poema, sino de mi emoción.
    Un besazo asíiiiiiiiii de grande poetazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy una porteña caradura pero mi vida se rige por el sobresalto de los latidos cuando algo me llega profundamente, por eso si SIN tu permiso, subí este poemazo al blog: http://delosnuestros-susana.blogspot.com/
    Un Abrazo en espiral, pa' acompañar su sensibilidad. Ah, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Quizás tu madre ya sabía que en su vientre gestaba, el alma sencible de un poeta.

    Hermosas letras, siguiendo a los amigos he llegado hasta ella, y ha sido un placer leerte.

    Mis fraternos saludos

    ResponderEliminar