Seguidores

viernes, 22 de octubre de 2010

PERSISTE LA NOCHE


Los coches me dan un sonido de lluvia,
los pájaros cantan que tal vez amanezca.
Adentro persiste la noche,
se enreda en mis ojos
y derrama silencio
por todas las estancias.
Yo no quiero que nada se mueva,
que se imponga la luz
ni despierte la vida.
Me gusta aderezar palabras
con la mano final de la noche
velando mis ojos.
Prefiero
recorrer las sombras que nos da el sol,
mirar las cosas que se suceden
cuando se desenvuelve el día
o saborear mi vida
antes de que todo llegue.

4 comentarios:

  1. Pero la vida persigue al día y adereza tus noches y resguarda tus ojos ante la luz del nuevo amanecer. Las sombras requieren de paciencia y silencio, espera, recogimiento.
    Todo llega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puedes quedarte en la noche y saborear la vida esa que se hace tan sensible tan delgada hasta que la podemos acunar en una palabra. Precioso poema, tu sensibilidad "se enreda a mis ojos".Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Jorge, amigo y poeta, la verdad es que la vida tebemos que vivirla, unas veces saboreándola, otras sufriéndola, pero siempre aceptándola. Lo importante es estar vivos y pensar siempre en la vida, aunque nos parezca en ocasiones que se hace de noche. Un fuerte abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge. Saborear la vida es, creo yo, ejercitar el alma. Me encanta tu "aderezo" de palabras. Existe el sabor BELLO?

    ResponderEliminar